Usted está aquí
Cafeterías caen en quiebra por la contingencia
Muchas cafeterías están a un paso de la quiebra por la declaratoria de emergencia sanitaria ante el COVID-19, indicó Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE).
“Cuando las personas empezaron a hacer home office, antes de la declaración de emergencia sanitaria, las ventas cayeron 40 por ciento; actualmente en algunas cafeterías asciende a 90 por ciento y otras simplemente han cerrado”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.
José Martínez es dueño de Café para el Alma, en la capital del país, tiene cinco años con este negocio, pero cerró el pasado 30 de marzo su empresa donde laboran cinco personas.
“Evalué seguir abriendo y entregar a domicilio, pero la verdad las ventas habían bajado mucho, decidí no exponer a mi familia y a las empleadas, así que mejor les pagué un mes de sueldo y quedamos de comunicarnos”, dijo Martínez.
El presidente de AMCCE dijo que esta situación es muy común en todo el país, en donde pocas cafeterías permanecen abiertas y sólo brindan servicio para llevar o entregan a domicilio; pero la demanda es prácticamente nula.