Cafés de Bóxer otorga Becas completas para impulsar la activación

Usted está aquí

Cafés de Bóxer otorga Becas completas para impulsar la activación

Preparación. Los elementos que integrarán los equipos trabajan bajo las ordenes de Juan Virgilio Luna. | Foto: Luis Salcedo
El equipo, que regresa a los emparrillados de AFAIS tras varios años de ausencia, invita a jugadores juveniles a practicar el deporte de las tackleadas
Todos serán becados al 100 por ciento, incluyendo las porristas”
Salvador Badillo Gallegos, vicepresidente del Club Cafés de Bóxer

Saltillo cuenta con el mejor y más variado sistema para promover el futbol americano en edades tempranas y para seguir impulsando este talento regresan a escena Cafés de Bóxer.

Esta organización, junto con Águilas de Saltillo, son pioneras del futbol americano infantil en la ciudad, pero por diversas cuestiones extradeportivas los Cafés salieron del círculo; ahora, a 4 años de mantenerse a la expectativa, regresan para preparar a sus jugadores.

Salvador Badillo Gallegos, vicepresidente del Club Cafés de Bóxer, en este nuevo proyecto, que junto con el actual presidente Javier Rodríguez y varias personas más, han determinado que para respaldar el talento de  los jugadores “todos serán becados al 100 por ciento, incluyendo las porristas”.

La idea principal es que Bóxer pueda figurar la próxima Temporada Prejuvenil de AFAIS, para lo cual hacen una atenta invitación a jugadores de 11 a 15 años, sean veteranos o novatos, para integrar las categorías de Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

En este mismo contexto se invita a niñas de tales edades a ser parte del equipo de animación. Para acceder a este prestigioso club de antaño, apoyados con una beca, deberán acudir a “La Perrera del Soldado”, localizada en Laguna de Bacalar 1146, Colonia LaSalle.

Destacó el directivo que cuentan con el visto bueno del actual presidente de AFAIS, Luis Suárez Macías, para el regreso del Club, de ahí que su trabajo previo a la Temporada Prejuvenil comenzó el pasado 8 de julio.

Manifestó que en este primer paso para preparar a los jóvenes jugadores, y puedan llegar con talento a las competencias oficiales, poco a poco se va poblando el campo; ahí trabajan a través de las indicaciones del head coach Juan Virgilio Luna.

Todo el grupo que integra esta nueva era de los Cafés de Bóxer son personas surgidas del futbol americano que en su momento tuvieron la oportunidad de tener un apoyo para seguir adelante, ahora quieren regresar algo para continuar dentro de este deporte, preparando y promoviendo los valores entre los jóvenes.