Café Zimerman, Bach en estado puro

Usted está aquí

Café Zimerman, Bach en estado puro

La maestría en la ejecución de las piezas clásicas ha puesto en alto el nombre del grupo que recién se presentó en el Festival Cervantino. / Archivo
La agrupación ofrecerá a los Saltillenses un programa dedicado enteramente al compositor Johann Sebastian Bach.

¡No te lo pierdas!
 Café Zimmermann 
> Lugar: Teatro de la Ciudad Fernando Soler 
> Fecha:14 de octubre
> Hora: 20:00
> Entrada Libre

Establecido en 1999, Café Zimmermann está a la vanguardia del concierto barroco en Francia y en el resto de Europa. Bajo el liderazgo de la clavecinista Céline Frisch y el violinista Pablo Valetti, el conjunto reúne a solistas que trabajan para revivir la superación artística impulsada por Gottfried Zimmermann en Leipzig en el siglo XVIII. 

La agrupación ofrecerá a los Saltillenses un programa dedicado enteramente al compositor Johann Sebastian Bach.

Dos de las obras más famosas del repertorio musical de todos los tiempos: el quinto Concerto de Brandemburgo (BWV 1050), y el Concerto para violín en La menor (BWV 1041), son algunas de las piezas que se podrán apreciar. 

El Café Zimmerman fue la cafetería que Gottfried Zimmermann fundó en Leipzig y en la que estuvo alojado el Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann (amigo de Bach) desde 1720, y que dirigió el propio Johann Sebastian entre 1729 y 1739. Fue el lugar de nacimiento de muchísimas obras de Bach. En la interpretación de Café Zimmermann encontraremos un sabio equilibrio conceptual y sonoro que no cede a la experimentación radical de grupos como Il Giardino Armónico, ni reposa tampoco en concepciones tradicionalistas del barroco. 

“Claridad, exactitud y celebración de lo sonoro como fenómeno de la Naturaleza: eso encontraremos. Sensibilidad por las texturas del aire”, indica el Festival Cervantino sobre el grupo.