Usted está aquí
Caen tres migrantes con documentos falsos
Tres migrantes centroamericanos fueron arrestados porque intentaron engañar a las autoridades, con documentos falsos, con ser mexicanos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de utilización de documentos apócrifos.
Adrián Luis “N”, de 27 años; Ariel “N”, de 47 años, y su hijo Ariel, de 28 años, viajaban en los furgones ferroviarios y dijeron ser mexicanos cuando fueron interrogados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta portaban identidades “oficiales” del Instituto Nacional Electoral (INE) que, según ellos, tramitaron por separado en el 2010 en el sur de la República Mexicana.
Al ser cuestionados si sabían el nombre del actual presidente y del gobernador de donde residen, no respondieron.
Las autoridades migratorias solicitaron intervención de policías municipales a las oficinas del INM, ubicada en las calles de Colima y Torreón en la colonia República Oriente.
Les informaron que los tres jóvenes incurrieron en el delito de documentos falsos. Fueron llevados a bordo de la patrulla M-1533 bajo el número de informe policial DN-0966 al Ministerio Público de la federación.
Engaño. Los centroamericanos dijeron ser mexicanos y hasta mostraron credenciales del INE para acreditar su nacionalidad.