‘Caen las acciones de GM 7%’; clausuran plantas por huelga

Usted está aquí

‘Caen las acciones de GM 7%’; clausuran plantas por huelga

Foto: Especial
La huelga comenzó el pasado 16 y desde entonces pararon las labores en unas 30 de fábricas

Al iniciar la segunda semana de la huelga de General Motors en Estados Unidos, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, estimó que el precio de la acción de GM ha presentado una caída de 6 a 7%.

Agregó que no se han dado más avances sobre la huelga de GM en EU, es la segunda semana sin que se presente de manera formal algún avance o negociación por lo menos preliminar, todavía dijo hay expectación y el precio de la acción se mantiene a la baja.

“El mercado norteamericano se mantiene relativamente sólido a pesar de que se espera una desaceleración, ahorita el precio de la acción de GM cotiza en 37 dólares, después de que se declaró la huelga estaba en 39.50, no es mucho la caída, estimamos en 6 ó 7 % y es un poco corto en función del paro que tienen, sin embargo, si eso continúa o se hace más extensivo, esperamos caídas más importantes y por lo tanto también afectaciones en otros sectores”, indicó.

Por otra parte, los representantes de la empresa y del sindicato United Auto Workers estuvieron negociando todo el fin de semana y ayer regresaron a la mesa, en el octavo día de la protesta.

Una fuente allegada a las conversaciones dijo que éstas se centran en salarios, repartición de ganancias, nuevos productos para plantas que GM desea clausurar, y uso de trabajadores temporales. La fuente pidió no ser identificada.

La protesta ya obligó a GM a clausurar dos fábricas en Canadá que fabricaban motores, camiones pickup y dos modelos de automóviles. Si continúa, la empresa podría verse obligada a cerrar más instalaciones en México y Canadá debido a que los motores, transmisores y otros componentes son construidos en Estados Unidos. Y las compañías que suministran partes a GM podrían tener que reducir su producción.

La huelga comenzó el pasado 16 y desde entonces pararon las labores en unas 30 de fábricas.