Caen extranjeros en Saltillo con auto irregular, hay una hermética investigación
Usted está aquí
Caen extranjeros en Saltillo con auto irregular, hay una hermética investigación
Saltillo.- La Procuraduría General de justicia del Estado guarda con hermetismo la información sobre las investigaciones tras la detención de una mujer y dos hombres a quienes oficialmente no se les confirma si son colombianos.
El agente del ministerio público que lleva el caso, informó que el motivo por el que fueron puestos a disposición y bajo investigación es por los cargos de resistencia de particulares y portación de placas sobrepuestas.
En la tarde de este sábado, poco después de las 15:10 horas se activó el código rojo hacia el norte de la ciudad pues escoltas del gobernador reportaron que del fraccionamiento San Alberto salieron dos vehículos, un Mercedes-Benz tipo camioneta cerrada en color blanco y un Mercedes-Benz tipo sedán color gris con detalles en color negro, en el cual las personas ocupantes portaban armas de fuego.
Fueron perseguidos, según se confirmó en el informe policial homologado que consignaron los elementos del grupo operativo Centauro de la Policía Municipal.
El vehículo sedán logró escapar hacia el fraccionamiento Fátima, pero el otro automóvil que porta las placas FKG 5757 de Coahuila fue interceptado.
En su interior viajaban una mujer y dos hombres, ella identificada como Guadalupe Hernández Espinosa de 38 años quien dijo ser originaria de la Ciudad de México; Felipe Emiliano Quintana Cortés de 38 años quien dijo ser de Tabasco y Samuel López García de 43 años quien dijo provenir de la Ciudad de México.
PROBABLES COLOMBIANOS
El Ministerio Público dijo que ya se notificó a la embajada de Colombia en México y que durante la mañana esperaban la presencia de representantes de dicha embajada o de abogados, para que se hicieran cargo de seguir la defensa de las tres personas que están bajo investigación.
En caso que se confirme que son de otra nacionalidad y no mexicanos, también se les podría integrar investigación por el delito de posesión y uso de documentos falsos, ya que las credenciales de identificación que portaban los acreditan con nacionalidad mexicana.