Usted está aquí
Caen en un 90% las donaciones de asfalto que Pemex hace a Saltillo
Las donaciones de asfalto que Petróleos Mexicanos hace a Saltillo han caído en un 90 por ciento, pues de 800 toneladas que Pemex entregaba al Municipio, bajaron a 80 toneladas, informó Virgilio Verduzco Echeverría.
Recientemente, VANGUARDIA publicó que el Municipio de Saltillo enfrenta un desabasto de asfalto, lo que ha causado problemas en las actividades de bacheo y recarpeteo.
El director de Obras Públicas municipal señaló que no ha habido ninguna explicación formal de por qué esta caída tan drástica en las donaciones del material.
“No tenemos una explicación, simplemente es lo que se consiguió, es lo que nos pudieron aportar y es lo que tenemos, el histórico era de 800 toneladas, ahora recibimos 80”, recalcó Verduzco Echeverría.
Un ‘bache’
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 70 por ciento de los saltillenses ve a los baches como el principal problema en la ciudad.
40 millones invertirá el Municipio en labores de bacheo en 2019.
El recorte de donaciones de Pemex, afecta drásticamente las labores.
Hasta 2017 Saltillo recibía 800 toneladas de asfalto, directamente de Pemex.
En 2018 solo le fueron donadas 80 toneladas.
EL DATO
80 toneladas es lo que recibe actualmente la ciudad.
800 toneladas era la donación que hacía Pemex.
El funcionario municipal indicó que obviamente todo esto va impactando en obras de bacheo y recarpeteo.
“Hay una parte que dona Pemex, es un donativo que da a los municipios; cuando no hay suficiente suministro de las diferentes refinerías es también donde se empiezan a atrasar las empresas y nos pega en cuanto a lo que es bacheo.
Las donaciones bajaron en un 90 por ciento respecto a lo que antes se daba… el año pasado solicitamos alrededor de 800 toneladas para donativo y recibimos 80 toneladas. ¿Qué hace el Municipio? Bueno, el Municipio lo aplica ya sea en pavimentaciones, obras o bacheo”, indicó.
El funcionario municipal añadió que actualmente se está comprando, nada más de mezcla de carpeta para bacheo, alrededor de 20 millones de pesos, aunque no precisó el tonelaje.