Caen empleos por impuesto a bebidas en EU

Usted está aquí

Caen empleos por impuesto a bebidas en EU

A la baja. El gravamen a las bébidas azúcaradas provóco la pérdida de mil 192 empleos. / Especial
80 millones de dólares en el PIB local fue otra de las afectaciones.

CDMX.- El impuesto a las bebidas azucaradas provocó la pérdida de mil 192 empleos en Filadelfia, Estados Unidos, lo cual representó 0.14% de los trabajos, indicó un estudio elaborado por la Asociación Americana de Bebidas y la consultora Oxford Economics.

“Estos empleos perdidos fueron cerca de 5% dentro de los embotelladores; 25% en el comercio generado por las bebidas como el transporte, mientras que 70% estuvo en los comercios detallistas”, añadió la investigación titulada “El Impacto Económico del Impuesto a las Bebidas en Filadelfia”.

Otro de las afectaciones halladas fue una baja de 80 millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) local y una reducción de 4.5 millones de dólares en los ingresos recaudados por impuestos locales.

El gravamen también generó una caída de 29% en las ventas de los embotelladores de enero a abril de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior; sin embargo, en las regiones que se ubican alrededor de la ciudad el consumo de las bebidas incrementó 26%.