Caen dos aeronaves: en NL y en Veracruz

Usted está aquí

Caen dos aeronaves: en NL y en Veracruz

Desplome. La Cessna se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, pero una falla mecánica frustró el vuelo.
Avioneta Cessna se desploma a un costado de la carretera a Laredo, pero no impacta a ningún vehículo

MONTERREY, NL. Una aparente falla mecánica fue el motivo por el que una avioneta se desplomó  cuando salía del Aeropuerto del Norte, ayer en Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil del estado, los sucesos se registraron sobre la carretera Monterrey-Laredo a la altura del kilómetro 23 en un terreno baldío cerca del Autódromo Monterrey.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, estableció que un desperfecto mecánico habría sido lo que originó el percance.

La única persona lesionada en los sucesos es el piloto de la aeronave, identificado como Jaime Trejo Velázquez, de 35 años de edad.

La avioneta es una unidad tipo Cessna con matrícula XBMHS que se dirigía hacia Reynosa, Tamaulipas.

Perales contó que el siniestro sobrevino tras el despegue.

“El reporte del 911 es que se desploma y cae hacia el camellón central de la carretera a Laredo, que divide ambas circulaciones”, explicó el funcionario.

Señaló que por fortuna no se impactó con ningún vehículo, si no, el accidente habría tenido consecuencias mayores.

CAE NAVE DE LA MARINA

Una aeronave de la Secretaría de Marina aterrizó ayer de emergencia en la zona montañosa central de Veracruz sin que se reportaran lesionados.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un helicóptero MI-17 perteneciente a la Armada de México efectuó un aterrizaje precautorio a 40 millas náuticas aproximadamente (74 kilómetros) al suroeste de Veracruz.

Los pilotos de la aeronave que despegó de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a la Base Aeronaval de Veracruz, fueron alertados por un sensor en su tablero.

Para descartar alguna posible falla, el personal naval efectuó el aterrizaje forzoso en Yanga. Agencias

Ni el personal ni la aeronave sufrieron daños, sin embargo los especialistas realizan labores de mantenimiento a la aeronave en el lugar, con la finalidad de garantizar la seguridad del vuelo para ser trasladada a su destino.

EL DATO

El helicóptero MI-17 perteneciente a la Armada de México efectuó un aterrizaje precautorio a 40 millas náuticas aproximadamente (74 kilómetros) al suroeste de Veracruz.