Caen de andamios trabajadores de la construcción en Saltillo

Usted está aquí

Caen de andamios trabajadores de la construcción en Saltillo

Lesiones. En todos los casos los accidentados fueron llevados a recibir atención médica. / Ulises Martinez
Sus compañeros lo trasladaron en una camioneta tras el accidente en la construcción de un centro comercial en Fragua y Valdés Sánchez.

La mañana de ayer no fue un buen día para los trabadores de la construcción, pues dos maestros albañiles perdieron pisada al encontrarse laborando arriba de un andamio en diferentes casos, y ambos terminaron en estado delicado.  

Alrededor de las 11:15 de la mañana se presentó en las instalaciones de la Cruz Roja Rafael Martínez Sánchez, de 42 años, sus compañeros lo trasladaron en una camioneta tras el accidente en la construcción de un centro comercial en Fragua y Valdés Sánchez.  

Rafael se encontraba arriba de un andamio a más de cuatro metros de altura pero al perder la pisada resbaló de la estructura y cayó al piso lastimándose en distintas partes del cuerpo.  

Con una parte del andamio los compañeros colocaron una tabla la cual fue usadas como camilla y luego fue subido a la camioneta para dirigirse a las instalaciones de la Cruz Roja.  

Después de ser atendido y revisado se ordenó el traslado a un hospital debido a que presentaba al parecer fracturas en las costillas del lado derecho y una lesión debajo del brazo del mismo lado.

PERDIÓ PISADA
En otro caso, fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS con diversos golpes en el cuerpo Israel Carreón Reina, de 62 años, quien tiene su domicilio en la colonia Fundadores y se encontraba laborando en una construcción en el fraccionamiento Villas de San Miguel.  

Fue a una altura de tres metros que se encontraba en sexagenario laborando con los demás compañeros de la obra, sin embargo también perdió pisada y cayó sobre el pavimento.

Múltiples golpes fue lo que se llevó en su humanidad Israel, quien permaneció sobre el pavimento hasta que se presentó en el lugar una unidad de la Cruz Roja para atenderlo y posteriormente trasladarlo al nosocomio en compañía del contratista.  

CASCO LO SALVA
Por si fuera poco, en otro caso un casco de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y esto puede ser comprobado por Marco Rodríguez, de 32 años, a quien le cayó encima de la cabeza una viga al estar construyendo una estructura metálica en la empresa Kimberly en Ramos Arizpe.  

El accidente fue registrado alrededor de las 12:15 del mediodía, cuando el personal de la empresa fue informado de un accidente ocurrido en la nueva construcción que se está llevando a cabo, por lo que dieron aviso a las instalaciones de la Cruz Roja.

Los paramédicos encontraron en el piso y consciente a Marco, quien había recibido un fuerte golpe en la cabeza por parte de un ángulo de aproximadamente 100 kilogramos.

Fue el casco de seguridad lo que hizo que el metal no dañara de lleno el cráneo del trabajador, quien sí estaba un poco desorientado por el impacto pero no presentaba sangrado alguno ni lesiones abiertas.Los gerentes de la empresa y encargados de la obra decidieron solicitar el traslado al hospital.