Caen 29 policías por crimen en Carácuaro

Usted está aquí

Caen 29 policías por crimen en Carácuaro

Entre la lista de los 29 detenidos e investigados están Antonio García Sánchez y Leonel Ríos Rivera, primero y segundo comandante de esa institución de seguridad municipal.
Fueron detenidos el director de Seguridad Pública Municipal de Carácuaro, Roberto Chávez Paz, así como 28 elementos, entre ellos dos comandantes y un par de jefes de grupo, para ser investigados por un doble homicidio

MICHOACÁN.- Este martes fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, el director de Seguridad Pública Municipal de Carácuaro, Roberto Chávez Paz, así como 28 elementos, entre ellos dos comandantes y un par de jefes de grupo, para ser investigados por un doble homicidio ocurrido el pasado 31 de marzo en esa región de la Tierra Caliente colindante con el estado de Guerrero.

Datos proporcionados a El Universal por fuentes internas de la dependencia señalan que entre la lista de los 29 detenidos e investigados están Antonio García Sánchez y Leonel Ríos Rivera, primero y segundo comandante de esa institución de seguridad municipal.

Las fuentes indicaron que los 29 elementos son investigados por la PGJE luego de que encontraran indicios que presumen su relación en el homicidio de Ignacio “N”, de 35 años de edad y Wilmer “N”, ultimados a tiros en el sitio conocido como Puerto de la Cruz, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro.

Los cadáveres estaban a bordo de un vehículo particular, volcado sobre el camino. En el lugar, personal de la procuraduría escena del crimen localizó varios cartuchos percutidos de rifles de alto poder AK-47 y AR-15.

Inicialmente fue reportado un accidente, pues las víctimas se trasladaban en una camioneta GMC Sierra, pick-up de doble cabina blanca sin placas de circulación, la cual a raíz del ataque acabó volcada. No obstante después se descubrió que se había tratado del doble crimen.

Los indicios de balística llevaron a las autoridades hacia algunos de los elementos de la Policía Municipal como principales sospechosos debido al tipo de armamento con que operan.

Tanto los cinco mandos, así como los otros 24 policías, declaran ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su presunta responsabilidad en este y otros hechos delictivos perpetrados en la tierra natal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.