Cae Wall Street pese a estímulos de Fed

Usted está aquí

Cae Wall Street pese a estímulos de Fed

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron este domingo a su limite diario de hasta 5 por ciento. Crédito: AP
Wall Street abrió en rojo este lunes a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos

Las acciones estadounidenses caían fuerte este lunes en la apertura, luego de que se disipara una breve ola de optimismo tras el anuncio de la Reserva Federal de que alentaría agresivamente los créditospara preservar la economía de la pandemia de coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 145.62 puntos, o 0.76%, a 19,028.36 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 14.21 puntos, o 0.62%, a 2,290.71 unidades; y el índice compuesto Nasdaq perdía 32.23 puntos, o 0.47%, a 6,847.28 unidades.

Wall Street culminó el pasado viernes su peor semana desde la crisis financiera de 2008, con una caída semanal del Dow Jones de 17.3% y de 12.6% del Nasdaq.

 

Los mercados financieros mundiales recibían un nuevo impacto este lunes, ya que el aumento de cierres nacionales por el coronavirus amenazaba con ensombrecer los frenéticos esfuerzos de las autoridades monetarias para aliviar lo que es probable sea una gran recesión global.

Las acciones europeas se hundían un 4.5% en su apertura y los mercados de materias primas también sufrían fuertes ventas, mientras la cifra global de muertes por el virus superaba las 14,000.

Los inversores intentaban buscar refugio en bonos gubernamentales ultraseguros y en el yen, pero la incertidumbre sobre cuándo podrá volver la normalidad hacía que hubiera pocos sitios donde esconderse.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 0.80%, tras haber caído al 0.84% el viernes desde el 1.28 por ciento. Sus pares alemanes operaban en torno al -0.36%, con un declive de más de 20 puntos básicos desde los máximos de 10 meses de la pasada semana.

"El aumento del deterioro en el brote de COVID-19 está dañando gravemente a la economía global", advirtieron analistas de Morgan Stanley el lunes. "Esperamos que el crecimiento mundial se hunda a cerca de los mínimos de la crisis financiera global y que el de Estados Unidos caiga a su nivel más bajo en 74 años en 2020", sentenciaron los especialistas.