Cae venta de ropa y calzado 28.8% en México: Jorge Dávila Flores

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Cae venta de ropa y calzado 28.8% en México: Jorge Dávila Flores

Caída. Los productos de ropa y calzado, han sido los más golpeados en esta nueva normalidad. ESPECIAL
Los artículos de cómputo son lo que más se ha consumido en este periodo, las ventas de estos productos han crecido un 15.6%

Tras la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria, las ventas al menudeo se han visto perjudicadas al reducirse en un 3.1% de enero a octubre, esto de acuerdo con información de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicios Departamentales). La población ha cambiado sus pautas de consumo debido a la nueva normalidad que opera en el país informó Jorge Dávila Flores.

El presidente del Centro de Estudios Económicos y del Comercio (CEECS) dijo que los artículos de cómputo son lo que más se ha consumido en este periodo, las ventas de estos productos han crecido un 15.6%, mientras que los artículos de papelería y ropa de dama son los que se han dejado de consumir, al caer en un 33.1 y 31.1% respectivamente.

Explicó que los alimentos, al ser productos esenciales han conservado un aumento en su demanda. Los productos más solicitados fueron la  carne, pescado y mariscos con un 11.7%, seguidos de las frutas y verduras con un incremento del 11.5%. Dentro de estas mercancías, las bebidas no alcohólicas son las únicas que han sufrido una caída en sus ventas (-3.4%).

Las mercancías generales presentan una pérdida del 1.6%, dentro de los artículos con mayor demanda se encontraron los farmacéuticos, artículos deportivos y de ferretería, por otro lado, los productos que han dejado de comprarse en mayor proporción son los juguetes, artículos de cuidado e higiene personal y tiempo aire, señaló el maestro Jorge Dávila.

Los productos de ropa y calzado, han sido los más golpeados en esta nueva normalidad, ya que sus ventas han caído en un 28.8%. Dentro de esta categoría se presentaron variaciones negativas en las ventas de estos productos, los más afectados después de la ropa de dama fueron, la ropa infantil (-29.4%), ropa de caballero (- 28.7%) y el calzado (-26.4%).