Usted está aquí
Cae presunto 'proveedor' de banda criminal en Coahuila
ACUÑA, COAH.- La camioneta iba cargada, llevaba uniformes “clonados” del Ejército Mexicano, dos bidones con más de 100 litros de diesel, droga y otros artículos que Héctor Manuel “N” iba a entregar a integrantes de una célula de una banda criminal, que están asentados en la Sierra de Acuña y Jiménez, a quienes abastecía de comida, agua, ropa, combustible, droga y todo lo que le pedían.
Sin embargo, esta vez “el proveedor”, que viajaba en una camioneta color azul marino, de procedencia extranjera, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, no logró su cometido porque lo arrestaron elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Pero cuando vio la patrulla de la Policía Estatal que iba atrás de su camioneta aceleró de manera intempestiva y lo siguieron.Cuando los policías lo detuvieron y le preguntaron por qué aumentó la velocidad, “empezó a trabarse, se puso muy nervioso y eso lo delató”, refirieron los agentes.
Por ese motivo le realizaron una inspección corporal y le encontraron entre su ropa cinco bolsitas de plástico con cocaína y varios “chips” para teléfonos celulares.
Después revisaron la Pick-Up y la cabina, donde hallaron una maleta con 18 envoltorios de plástico con mariguana, camisolas y pantalones tácticos de camuflaje militar en el asiento trasero, así como dos bidones con más de 100 litros de diesel.
Cuando le preguntaron para dónde iba con su cargamento, dijo que a la zona serrana de Acuña y Jiménez para entregarlo a miembros de una banda delincuencial (“Los Zetas”), para quienes trabaja y les llevaba víveres y lo que necesitaban.
El detenido, que dijo tener su domicilio en la colonia División del Norte de esta ciudad de Acuña, lo asegurado y la camioneta texana fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hallazgo
> Los elementos de la Policía encontraron en la camioneta una maleta con 18 envoltorios de plástico con mariguana, camisolas y pantalones tácticos de camuflaje militar, así como dos bidones con más de 100 litros de diesel.