Cae otra ‘cariñosa’ en Saltillo

Usted está aquí

Cae otra ‘cariñosa’ en Saltillo

Foto: Archivo
Desde hace varios años, un grupo de mujeres se dedican a acariciar hombres para distraerlos y robarles su dinero, de ahí que se hagan llamar “Las Cariñosas”, ayer cayó otra

Saltillo.- Desde hace varios años, un grupo de mujeres se dedican a acariciar hombres para distraerlos y robarles su dinero, de ahí que se hagan llamar “Las Cariñosas” y anoche una de ellas fue detenida por robar 200 pesos.

En esta ocasión fue detenida Karina García Gámez de 35 años, quien vive en Calle O número 522 en la colonia Vicente Guerrero. 

Al ser detenida, ella reconoció pertenecer a “Las Cariñosas”.

El afectado es Roberto Gómez Aguilar de 53 años, quien luego de percatarse que fue víctima de robo, pidió auxilio a policías que pasaban en una patrulla.

EL ASALTO

Alrededor de las 23:00 horas del sábado, Roberto caminaba por el bulevar Guerrero, se dirigía a una tienda de conveniencia, cuando se le acercó una mujer quien empezó a acariciarlo mientras lo invitaba a ir a otro lugar para estar solos.

De pronto sintió que la mujer metió una de sus manos al bolso derecho de su pantalón y fue cuando recordó que ahí traía el dinero, y de inmediato se lo buscó y ya no estaba.

Le reclamó a la mujer la pérdida pero ella negó saber algo sobre ese dinero perdido, al ver una patrulla pasar, Roberto pidió ayuda.

Los policías registraron a la mujer y le encontraron el dinero, por lo que fue detenida y puesta a disposición del ministerio público, bajo investigación.


ARROLLA A PEATÓN

Un hombre al volante en estado de ebriedad dormitó y se metió a un estacionamiento de una tienda de conveniencia, arrollando a un peatón que esperaba cruzar.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en el cruce de la calle Melchor Múzquiz y la calzada Emilio Carranza, en donde se encuentra una tienda de conveniencia denominada Seven Eleven, en donde se encontraba un señor en espera de cruzar hacia el sur.


Modus operandi

> Las mujeres trabajan con rapidez: se acercan a su víctima y de inmediato comienza acariciarlo y en menos de un minuto ya le quitaron su billetera y su dinero. 

> A veces se suben a los vehículos cuando estos se detienen en un semáforo, otras veces como anoche, interceptan al peatón.