Usted está aquí
Cae moticiclista de 10 metros de altura en Sierra de Zapalinamé, lo rescatan
Personal de Protección Civil de Arteaga llevó a cabo en Saltillo el rescate de un hombre que participaba en un evento de motociclismo extremo en la Sierra de Zapalinamé.
El lesionado es Israel Ibzan Pérez Alvarado, de 34 años, quien tiene su domicilio en la colonia Valle Morelos, y que desde temprana hora con un grupo de amigos se dirigieron a la parte alta de la Sierra en vehículos todo terreno.
En el evento que se llevaba a cabo a 2 mil 350 metros de altitud sobre el nivel del mar todo iba bien, pero un kilómetro antes del lugar conocido como Las Antenas, Israel decidió rebasar a algunos de sus compañeros, cuando otro de los integrantes del equipo venía en sentido contrario.
Fue esa la razón que Israel se acercara de más al borde del camino y perdió el control de su cuatrimoto, cayendo por el acantilado de una altura aproximada a los 10 metros al interior de un arroyo.
De inmediato los participantes del evento del Club Saltillo Xtreme detuvieron el recorrido y fueron en su búsqueda, una vez que bajaron donde se encontraba Israel, se dieron cuenta que no podía moverse y pidieron ayuda.
LA AYUDA AL MOTOCICLISTA
Personal de Bomberos de Saltillo, al no contar con ambulancias en la Estación Dos de la colonia Morelos no mandaron gente, por lo que tuvo que acudir la ambulancia y la camioneta de rescate de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, quienes entraron por el ejido el Diamante.
Una vez en lugar, después de recorrer el camino sinuoso y empedrado, comenzaron las labores de rescate, siendo ayudados por los integrantes del grupo de motociclistas.
CUIDADOSO PROCEDIMIENTO
Primero lo colocaron en una camilla rígida y posteriormente lo subieron a una canastilla para poder subirlo a donde se encontraba la ambulancia, que ya esperaba por él, una vez en la unidad está tardo minutos en salir debido a las condiciones del camino.
Ya en la carretera, la ambulancia con torreta y códigos encendidos trasladaron al lesionado a las instalaciones de un hospital privado al norte de la ciudad, donde se repone de sus lesiones en la cadera, espalda y cuello.
Por fortuna no pasó a mayores golpes, sólo que para descartar lesiones internas se espera que los médicos indiquen los estudios que deberán hacerle.