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Cae la confianza de los consumidores mexicanos
Ciudad de México. Una medición oficial sobre la confianza de los consumidores mexicanos respecto de su situación económica actual y las perspectivas para el siguiente año mostró un deterioro respecto del nivel registrado en abril de 2015.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en abril pasado en 88.9 puntos, sobre una escala que va de 1 a 100, nivel que reflejó un retroceso de 2.6 por ciento respecto del mismo mes de 2015, de acuerdo con la medición, que es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.
Respecto de marzo de este año, el ICC tuvo en abril un retroceso de 0.09 por ciento.
El ICC se compone con cinco indicadores que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados; la situación económica esperada del hogar; la situación económica presente del país; la situación económica futura del país; y qué tan propicio es el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero, de acuerdo con el Inegi y el Banco de México.
La percepción sobre la situación económica actual del hogar tuvo un deterioro de 0.9 por ciento, respecto de la medición de abril de 2015; la situación económica esperada para el hogar mostró una caída de 2.7 por ciento, respecto de la opinión que sobre el mismo tema se tuvo hace un año.
En cuanto a la opinión sobre la situación económica actual del país, la medición reflejó un retroceso anual de 2 por ciento; mientras, la percepción sobre la situación esperada del,país dentro de 12 meses mostró un deterioro de 6.2 por ciento, en comparación con el nivel observado en abril de 2015.
En donde hubo un avance fue en la posibilidad que ven hoy los consumidores, comparadas con las de hace un año, de adquirir un bien duradero, con un alza de 1.9 por ciento.