Cae helicóptero militar que escoltaba a Maduro; Asesinan a oficiales en Aragua
Usted está aquí
Cae helicóptero militar que escoltaba a Maduro; Asesinan a oficiales en Aragua
CARACAS, VEN.- Un helicóptero tipo Cougar 59580 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) se estrelló mientras cubría la ruta Caracas-San Carlos (Estado Cojedes), dejando 7 militares muertos. El hecho ocurrió en el municipio El Hatillo.
La información fue confirmada por un comunicado de la entidad marcial. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo lamentar “profundamente” el hecho al que calificó como “incidente”. “Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, agregó.
En información extraoficial, se informó que el helicóptero siniestrado en El Hatillo era escolta del que trasladó a Maduro a Cojedes, donde se reunió con tropas.
Luego que los siete tripulantes del helicóptero siniestrado en la localidad de Oripoto, en El Hatillo, estado Miranda fallecieran en el siniestro, se pudo conocer a través del informe policial del siniestro, que la aeronave del Ejército, hacía de escolta presidencial y que el mismo llevaba la ruta que tenía prevista Nicolás Maduro hacia el estado Cojedes.
ASESINAN A OFICIALES
También la madrugada de ayer fue asesinado el general Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, quien acudió con una comisión de al menos 25 efectivos a dar apoyo -entre militares y Policía de Aragua- que resguardaban la Hacienda Arenales en Magdaleno, estado Aragua, cuando fueron emboscados por un grupo armado, reportó el sitio lapatilla.com.
El hecho ocurrió cuando regresaban a las 2 de la madrugada a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro y deja un saldo de tres militares y dos efectivos de PoliAragua fallecidos.
FALLA PLAN DE GUAIDÓ
Uno de los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana quemó el mensaje que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quiso hacer llegar a los militares.
La misión de llevar ese mensaje a varios cuarteles encontró obstáculos y no llegó a los militares, a los que ayer mismo el gobernante Nicolás Maduro visitó para exigir su lealtad.