Usted está aquí
Cae en NL líder de banda delictiva
Monterrey, Nuevo León.- El Procurador de Justicia en la entidad, Roberto Flores dio a conocer la detención de un líder Zeta, quien operaba en la zona norte de Monterrey.
Luis Ricardo Rodríguez Portales, fue aprehendido el pasado 17 de octubre sobre avenida Aztlán por el Bar La Mitotera, junto a dos hombres y dos mujeres.
El funcionario estatal, ofreció, una rueda de prensa, la tarde de éste lunes para dar a conocer la captura del cabecilla criminal.
“Les comunicamos de una importante captura, efectuada por elementos de Fuerza Civil, el pasado 17 de octubre en avenida Aztlán, en un establecimiento Bar La Mitorera”, precisó.
Indicó que dicha persona fue detenida con cuatro más cuyos nombres no fueron revelados.
“Fue detenido en compañía de cuatro personas más, dos masculinos y dos femeninos, la aprehensión se efectuó en calles de la colonia San Bernabé cuando circulaba en un vehículo tipo Sedán marca Mercury con placas del estado de Nuevo León”, reveló.
Al grupo delincuencia se le confiscaron armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.
El juez de la causa consideró su detención por el delito de posesión simple. Lo anterior en cuanto
respecta a los hombres, mientras que las dos mujeres tienen que presentarse a firmar.
De acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, el Procurador no respondió cuestionamientos sobre el caso, ni ahondo en detalles del mismo.
Sin embargo, aprovechó la misma rueda de prensa para dar a conocer avances en materia de seguridad, área que, dijo, es prioridad para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Expuso que en los días que van de la administración de “El Bronco” se ha logrado la detención de 331 personas, se han asegurado once armas cortas así como 100 cartuchos, un kilógramo de marihuana y 49 vehículos.
Se han recuperado 49 vehículos con reporte de robo, 72 órdenes de aprehensión se han ejecutado y han sido localizadas 16 personas por alerta amber, entre otras cosas.