Cae en engaño de extorsionador empleada doméstica en Saltillo; desfalca a patrón

Usted está aquí

Cae en engaño de extorsionador empleada doméstica en Saltillo; desfalca a patrón

Archivo
Empleada es manipulada por teléfono para romper caja fuerte y depositar dinero a una cuenta; policía investiga

Una empleada doméstica fue víctima de una estafa y quien salió afectado fue su patrón, pues debido a extorsiones telefónicas le lograron sacar más de 140 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos.    

Personal de la Policía Municipal acudió a Balcones 452 en la colonia Jardines Coloniales, donde se reportaba la retención de Paloma Juárez Navarro, de 55 años, con domicilio en Ramos Arizpe y que se desempeña como empleada doméstica en ese domicilio desde hace más de 10 años.  

Una vez en el domicilio los uniformados se entrevistaron con el propietario de nombre Héctor Salcedo de la Peña, mismo que al llegar de realizar algunas actividades y regresar a su casa ve a la mujer con una maleta a punto de salir de la casa, diciendo ella que una persona al teléfono se lo había ordenado.  

Pero parte del daño ya estaba hecho, pues minutos antes había recibido una llamada que le manifestó que su patrón necesitaba dinero por qué estaba comprando unos terrenos, a lo que le dijeron que abriera las cajas fuertes y sacara el efectivo y lo depositará en un banco de la plaza Obelisco, Banamex.  

LA LLAMADA ENGAÑOSA
Según Paloma, le llamaron al número de la casa y le dijeron que era de urgencia conseguir el dinero, lo que hizo fue azotar contra el piso una caja fuerte para que se abriera y utilizó un martillo y cuchillo para abrir una más y así obtener el dinero que se le pedía. Logró depositar aproximadamente 142 mil pesos. 

Pensó la empleada que ahí acabaría todo; pero no fue así, le volvieron a llamar y le dijeron que no era suficiente, por lo que le dijeron que sacara varias cosas de valor y las llevara a empeñar y una vez con el dinero en mano lo volviera a depositar.  

En la maleta que se le descubrió cuando iba saliendo de la casa llevaba una laptop, una video cámara, un reproductor de juegos de video PSP, una computadora laptop y tres relojes de marca, todo con valor estimado a más de 15 mil pesos.

El dato
Será en las próximas horas que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

Por lo pronto la mujer permanece en las celdas de la Policía Municipal a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.