Usted está aquí
Cae empresario por presunto fraude; lo ligan con Humberto Moreira
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de aprehensión en contra de un empresario coahuilense del ramo textil, por el delito de tentativa de defraudación fiscal calificada y grave, por un monto de 217 millones 501 mil 579 pesos, en perjuicio del fisco federal.
La detención de Luis Mario García Fraire se realizó en Torreón, y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de los diversos órganos jurisdiccionales que lo requieren.
Derivado de diversas denuncias formuladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Seidf inició 10 averiguaciones previas por hechos acontecidos en los ejercicios fiscales 2008 y 2009, de las cuales obtuvo de juzgados de Distrito de procesos penales federales 10 órdenes de aprehensión.
Con base en lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una acción conjunta con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, procedieron a realizar las investigaciones de gabinete y de campo que permitieron ubicar y detener al implicado.
Según diversos portales informativos, la captura forma parte de la investigación a otros empresarios laguneros presuntamente allegados al exgobernador Humberto Moreira Valdés, entre ellos Salomón Juan Marcos, también del ramo textil.