Usted está aquí
Detienen en Saltillo a ex Gate que asesino a su novia de una puñalada
Después de una pelea, José Manuel Cruz golpeó en el rostro con objeto contundente a su pareja Diana Elda Pecina Juárez, luego la apuñaló en el lado izquierdo del pecho, hasta causarle la muerte.
El elemento activo de la Policía Estatal de Zacatecas escapó, pero este lunes, solo cuatro días después, fue detenido en la colonia Lomas del Pedregal y enviado al penal de Saltillo por el homicidio ocurrido en la colonia Mirasierra.
Sus colegas le cumplimentaron la orden de aprehensión bajo el número de proceso 1313/2019.
VA ANTE LA JUEZA
Fue a las 15:00 horas de ayer que la audiencia presidida por la jueza Nubia Nallely Aguillón se puso en marcha, y Roberto Vázquez Alemán, agente del Ministerio Público, dijo que el crimen ocurrió cerca de las 17:00 horas del jueves 27 de junio.
El descubrimiento de la víctima lo hizo uno de sus hermanos, quien informó que Diana, de 38 años, ya tenía problemas con José Manuel.
Los familiares dijeron que Diana recibió una llamada de José Manuel, con el que llevaba una relación amorosa de 10 años. Le informó que venía a Saltillo para que lo recogiera en la Central Camionera.
La Fiscalía del Estado cuenta con un video de la Central, donde José Manuel llegó en el horario aproximado de las 15:00 horas y abordó un vehículo en el exterior de la marca Ford Figo, propiedad de la víctima.
Luego de ocurrir el crimen varios familiares se comunicaron vía telefónica con el sospechoso, pero contestó hasta la madrugada del viernes 28, cuando en un tono de burla les contesto que él había matado, “lo hecho ya está hecho”, dijo.
También se dijo que Diana ya quería cortar la relación con el policía, al que catalogó como agresivo, posesivo y problemático.
CON LA MISMA ROPA
Cuando se le programó la segunda audiencia, que es la de vinculación a proceso, para el viernes 5 de julio, la Ministerio Público de Feminicidios dijo que el imputado aún tenía puesta la misma ropa y un par de botas color café que usó en el crimen.
Solicitaron a la jueza el aseguramiento del calzado para recabar algún tipo de muestra, por lo que se permitió el acceso de un perito químico para que las pruebas se hicieran ante la presencia de la misma juez.