Usted está aquí
Cae BMV después de cuatro sesiones en positivo
La Bolsa Mexicana de Valores rompió su racha de cuatro jornadas con ganancias y registró ligeras pérdidas al cierre de la sesión de hoy. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedió -0.11% y se ubicó en el nivel de 43,600 unidades, sólo 41 enteros por debajo de su cierre previo, de 43,648 enteros.
Las operaciones, erráticas por momentos, reciberon impulsos positivos del mejor panorama para la relación comercial entre Estados Unidos y China. Del lado contrario empujaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre menos alzas a la tasa de referencia en Estados Unidos este año.
De las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano, que componen el índice S&P/BMV IPC, 19 registraron pérdidas, mientras que 16 consiguieron cifras favorables. El desempeño de estas emisoras fue un ejemplo de la influencia de ambas fuerzas en direcciones contrarias.
Las empresas que encabezaron las caídas fueron Genomma Lab B, con -3.53%; Grupo Televisa Unit, con -2.80%, y Becle (José Cuervo), con -2.67%. En las cifras verdes destacaron Financiero Banorte, con 3.87%; Alfa A, con 2.54%, y Grupo Aeroportuario del Pacifico B, con 1.83 por ciento.
Por sector, el de servicios de salud fue el de peor desempeño, seguido por el de telecomunicaciones. En las ganancias destacó el de empresas financieras.
BIVA también retrocede
La segunda plaza mexicana, la Bolsa BIVA, también cerró con pérdidas. El referencial FTSE BIVA concluyó la jornada con una ligera pérdida de -0.05% que lo ubicó en el nivel de 889.17 unidades, contra un cierre previo de 889.56 enteros.