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Cae beneficio de Coca-Cola un 19% hasta los 2,245 mdd en el primer trimestre
El beneficio neto de Coca-Cola cayó un 19% en el primer trimestre de 2021 hasta los 2,245 millones de dólares, pese a que los ingresos por ventas aumentaron por encima de lo previsto por los analistas, según los datos publicados este lunes por la multinacional.
Coca Cola ingresó 9,020 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 2 de abril, un 5 % más en tasa interanual, con un especial buen desempeño en la región de Asia Pacífico, donde varias economías, como la china, reabrieron antes que el resto del mundo.
$KO Q1 2021 results announced. View non-GAAP financial measures reconciliation & safe harbor: https://t.co/q9CUn5B4XQ
— The Coca-Cola Co. (@CocaColaCo) April 19, 2021
"Estamos muy animados por la mejora de nuestro negocio, epsecialmente en los mercados en los que la disponibilidad de la vacuna ha aumentado y las economías comienzan a abrirse y seguimos confiados en que cumpliremos nuestros objetivos anuales", indicó en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
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Coca-Cola aseguró que su negocio sigue muy supeditado al avance de la campaña de vacunación y la reapertura económica, aunque hasta el momento han conseguido compensar la caída de las venta fuera de casa con el buen ritmo de las ventas para el uso doméstico.
In markets at the forefront of recovery, we’ve seen early signs that our actions from last year are working. Highlights from the quarter include: pic.twitter.com/tkQdjwisJz
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Según la hoja de resultados presentado hoy, las ventas de bebidas carbonatadas crecieron un 4 % gracias al impulso de las ventas en China, India y Latinoamérica, lo que amortiguó las caídas en las ventas de canales externos en Europa y Norteamérica, donde las caídas por volumen fueron del 2 y el 6 por ciento, respectivamente.
"It’s a great testament to the enduring strength of the brands of The Coca-Cola Company and the bottling partners around the world to adapt, be fast and pivot the business to continue to grow." https://t.co/69UrOXFAVH
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El segmento de deportes, café y aguas fue el que más retrocedió en el primer trimestre con una caída del 11 %.
Para todo el año 2021, Coca-Cola aseguró que espera un crecimiento de los ingresos orgánico en la banda por debajo de los dos dígitos, pero en la banda alta de estos.