Cae a barranco en Saltillo y muere en ladrillera

Usted está aquí

Cae a barranco en Saltillo y muere en ladrillera

Deceso. El cuerpo de Fidel Gómez fue trasladado a las instalaciones del Semefo. / Ulises Martínez
Fidel Gómez, temprano por la mañana, se desplomó de una altura de 10 metros y no sobrevivió

Un hombre de 62 años perdió la vida al caer a un barranco de más de 10 metros de altura en las ladrilleras de la colonia Asturias, el hombre acudía todos los días a ofrecer sus servicios para poder subsistir.

Carlos Jalomo de León, trabajador de las ladrilleras ubicadas a las espaldas de la colonia Asturias, fue quien dio aviso a las autoridades municipales y a la ambulancia de la Cruz Roja de una persona en el fondo del barranco. 

Los socorristas de la humanitaria institución atendieron el reporte y una vez en el lugar confirmaron el deceso de quien fue identificado como Fidel Gómez Mujica, de 64 años, quien tenía su domicilio en Vicente Suárez 359 en la colonia Río Bravo. 

HABLAN TESTIGOS
Conforme algunos de los trabajadores del barro, el hombre llegaba a laborar siempre a temprana hora, pues no tenía contrato con nadie de los trabajadores del lugar, pero sí le daban algunas encomiendas y así se ganaba unos pesos. 

Ulises Martínez

Pero la mañana de ayer martes, al parecer se acercó demasiado a la orilla del barranco y perdió pisada, fue así que cayó más de 10 metros aparentemente ocasionándose una grave lesión en el cuello que fue lo que probablemente lo hizo perder la vida. 

PROCEDIMIENTO
El lugar fue asegurado por las autoridades municipales, mientras se esperaba el arribo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes llegaron minutos después a tomar conocimiento de lo ocurrido. 

En el lugar también se presentó Emiliano Gómez Mujica, de 61 años, hermano del finado, mismo que confirmó que el occiso laboraba en el lugar ayudando a los ladrilleros en lo que se necesitará.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por parte de las autoridades, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se practicará la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

El dato
> Los familiares de Fidel, con los documentos correspondientes, reclamarán el cuerpo luego de realizarse las investigaciones pertinentes y así podrán otorgarle el último adiós.