Usted está aquí
Cae anuncio de 40 kilos a persona
Un anuncio publicitario con un peso aproximado de 40 kilógramos se desplomó de una tienda departamental ubicada En Plaza Patio y cayó en la cabeza de un cliente que se encontraba observando en el aparador.
El accidente se reportó ayer alrededor de las 16:30 horas y fue necesaria la presencia de una ambulancia de Bomberos para atender a Omar Catete González, de 26 años, quien presentó una herida de 5 centímetros en el cráneo, clasificada como no grave, pero sí ameritó ser trasladado a un hospital particular.
Personal de Protección Civil acudió a realizar una supervisión a la tienda denominada Men’s Factory, que está en los pasillos del complejo comercial Plaza Patio, en los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez.
Se informó que Omar, junto a su esposa, observaban en el aparador los diversos trajes de fiestas, y al escuchar una cuarteadura en la parte alta, observó que el letrero luminoso de la tienda se movilizó, lo que hizo fue aventar a su mujer para prevenir que la cayera encima.
Puso a salvo a su mujer, sin embargo, a Omar le cayó en la cabeza, situación que alarmó al resto de la clientela.
Las autoridades procedieron a levantar un acta del accidente y notificaron al gerente de la tienda que existe riesgo que se desplome el segundo anuncio, el cual se encuentra en la parte alta de la puerta y está retenido con tornillos de grueso calibre.
Como el muro en que se encuentra colocado el anuncio es de tablaroca, Protección Civil dio instrucciones al gerente del comercio de acordonar o quitarlo en un plazo de 24 horas, o en caso de no acatar la recomendación podría procederse a la clausura o una sanción económica.