Cae 74.3% utilidad de HSBC México en 2015

Usted está aquí

Cae 74.3% utilidad de HSBC México en 2015

Foto: Cuartoscuro
La institución financiera explicó que esta caída fue debido a mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios, mayores gastos de administración y personal y menor ingreso por intermediación, parcialmente compensados por menores gastos por impuestos

Al cierre de 2015 la utilidad neta de Grupo Financiero HSBC en México sumó 510 millones de pesos, equivalente a una caída de mil 471 millones de pesos, 74.3% menos a lo registrado en 2014.

En su reporte financiero correspondiente al cuerto trimestre del año, la institución financiera explicó que esta caída fue debido a mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios, mayores gastos de administración y personal y menor ingreso por intermediación, parcialmente compensados por menores gastos por impuestos.

HSBC destacó que en el periodo de referencia los ingresos totales de la operación del grupo fueron de 36 mil 478 millones de pesos, un decremento de 145 millones en comparación con 2014.

“El decremento de los ingresos totales de la operación, se debe a un menor ingreso por intermediación y menores ingresos por comisiones, parcialmente compensados por un mayor margen financiero y otros ingresos netos de la operación”, destacó la firma.

En tanto, el saldo de la cartera de crédito vigente de HSBC al 31 de diciembre de 2015 fue de 234 mil 856 millones de pesos, un alza de 7.1% en comparación con 2014 favorecido principalmente a un mayor saldo en la cartera de créditos al consumo y créditos a la vivienda.

En su reporte, Grupo Financiero HSBC dio cuenta la situación que vivió la economía mexicana en 2015 la cual tuvo un ritmo moderado de crecimiento durante el cuarto trimestre, apoyado principalmente por el sector de servicios, el cual ha sido favorecido por un consumo privado más fuerte.

“Sin embargo, el sector industrial continúa debilitándose por la aún estancada actividad manufacturera y el continuo declive del sector minero. El precio del petróleo y diversos commodities han mantenido niveles bajos desde mediados de 2014, con un descenso significativo al cierre de 2015 y principios de 2016. 

Los bajos precios del petróleo han causado un incremento en los riesgos de crédito de las industrias relacionadas a dicho sector, incluyendo desafíos fiscales y de financiamiento”, destacó.