Usted está aquí
Cada quien sabe si quiere o no consumir mariguana: 'Jefe' Diego
CIUDAD DE MÉXICO.- El político panista Diego Fernández de Cevallos aseguró en el tema de la SCJN y el amparo a cuatro personas por uso lúdico de la mariguana que mientras no se resuelva jurídicamente el tema del "comercio, el problema es que todo el que quiera fumarlo tendrá que encontrarse con el crimen organizado".
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que el tema "es un punto de partida y no de llegada a las cosas".
El problema que tenemos, porque esto se dice fácil, pero la verdad mientras no se resuelva jurídicamente el tema del comercio de la mariguana el problema es que todo el que quiera fumarlo tendrá que encontrarse con el crimen organizado".
Y es que el "Jefe" Diego dijo estar de acuerdo en que se debe de conciliar el derecho humano "a que cada quien decida si quiere o no consumir la mariguana".
Pero también, agregó, a que el Estado no renuncie a una política pública "en favor de la salud pública".
Fernández de Cevallos dijo que a su modo de ver "ya es legal el uso, el consumo de mariguana, no es punible para una persona".
Señaló que ve al país con muchos desafíos, pero con enormes posibilidades, nadie puede negar las matanzas, la violencia y ahora las nuevas decisiones por parte de la SCJN.
El abogado indicó que las cosas no pueden quedar en las cosas que dijo la Suprema Corte.
Y sobre todo, indicó, "lo que urge son políticas públicas, educativas, culturales y formativas para la juventud".