Usted está aquí
Cabildo de Ramos Arizpe aumenta 5% el presupuesto
Saltillo, Coahuila. Tras una reunión celebrada a las 07:00 horas de este viernes entre los regidores y el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez en el Cabildo de Ramos Arizpe, se concretó que cerrarán este año con un presupuesto de 430 millones de pesos; es decir, 5 por ciento más que el año pasado.
Para el cierre del próximo año planean obtener cerca de 450 mdp, según el Edil priísta.
Aunque en el 2014 cerraron con un presupuesto de 415 mdp, este año los regidores y el Alcalde lograron aumentarlo un 5 por ciento más.
Durante un encuentro con la prensa, Aguirre Gutiérrez, explicó que continuarán trabajando para que seas notables los resultados en materia de seguridad, generación de empleos, e inversión al Municipio.
“Vienen más industrias, más comercios y para el próximo año, en febrero o marzo, podría llegar la franquicia del Pollo Loco a Ramos Arizpe, lo que nos tiene muy entusiasmados por la generación de empleos que ayudarán a la gente”, expresó el Alcalde.
Aseguró además que los resultados de la reunión que sostuvo con los regidores fue sólida, pues se logró bajar el gasto corriente para generar mayores inversiones.
“Revisamos el tema del pago de las computadoras, el transporte escolar y estamos seguros que los ahorros que haya para el próximo año tendrán que ser en el gasto interno y no en el gasto externo como: más aulas, gimnasios, más puentes y más obra pública”, reiteró.
SE ‘AMARRA EL CINTURÓN’
El Ayuntamiento continuará con planes de austeridad para iniciar con menos gastos para la llegada de 2016, pues en los próximos 2 meses algunas oficinas municipales se mudarán a la Presidencia Municipal. Con ello, el Alcalde estima un ahorro de 70 mil pesos correspondientes a los arrendamientos en oficinas externas.
“Nos acaba de mencionar el Cabildo que tenemos que dejar de rentar, porque pagamos 70 mil pesos mensuales de rentas y las oficinas que están fuera, vamos a incorporarlas a la Presidencia. Son rentas que si las ahorramos, 70 mil pesos a pavimento, tendríamos menos baches”, expresó.
En breve el Programa Prospera estará mudándose a espaldas del DIF. Entre las rentas de oficinas están la Profeco, Servicios Concesionados, Licencias de Conducir, Desarrollo Rural y el Instituto de la Mujer. Éste último fue ubicado en la colonia Parajes del Valle, pues en ese sector, se atienden a mujeres en situación vulnerable.
El Edil sostuvo que para este año no tienen planeado hacer recortes de personal, salvo que cualquier servidor público cometiera alguna falta grave.
“Lo que estamos pensando es en gastar menos en teléfonos, copias, y ya hemos bajado la nómina en un 25 por ciento de la administración anterior a ésta, en montos y en empleados. Si llegamos a hacer algún despido tendrá que ser por alguna falta, pero no por algún recorte”, expresó y aseguró que el verdadero recorte para este 2016 estará en las compras internas.
El combustible, afirmó, estará invertido en seguridad y transporte escolar, los teléfonos serán internos entre el Ayuntamiento para evitar que salgan llamadas externas. Los cambios en las direcciones se están realizando en estos días y terminarán de hacerse a más tardar en febrero.