Búsqueda de jóvenes acompañantes para ricos crea polémica en Francia

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Búsqueda de jóvenes acompañantes para ricos crea polémica en Francia

Políticos y funcionarios franceses condenaron una nueva campaña una web de citas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer "surgar daddies o mamas", término con el que se refieren a personas adineradas de mayor edad. Foto: Twitter
El objetivo de las críticas es el portal RichMeetBeautiful que según sus propias palabras promete establecer contacto entre "hombres y mujeres de éxito" con "sugar babies", como se conoce a los jóvenes acompañantes.

Políticos y funcionarios franceses condenaron hoy una nueva campaña publicitaria de una web de citas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer "surgar daddies o mamas", término con el que se refieren a personas adineradas de mayor edad, que ayudan económicamente a sus acompañantes a cambio de sexo.

El objetivo de las críticas es el portal RichMeetBeautiful que según sus propias palabras promete establecer contacto entre "hombres y mujeres de éxito" con "sugar babies", como se conoce a los jóvenes acompañantes.

"¡Hey, estudiantes! Romance, pasión y ningún préstamo universitario. Salgan con un 'sugar daddy' o una 'sugar mama'", decía un gran cartel colocado junto a la Universidad de París.

La ministra de Educación Superior francesa, Frederique Vidal, se refirió a este tipo de publicidad como una "incitación a la prostutución de estudiantes". "Haré todo todo por ponerle fin rápidamente", declaró en la emisora de radio FranceInfo.

El Ayuntamiento de París también manifestó su enojo con el anuncio. "Condenamos contundentemente estos vergonzosos anuncios. Estamos trabajando con las autoridades policiales para sacarlos de nuestras calles", destacó en un tuit.

La ministra de Estado de Igualdad de Oportunidades, Marlene Schiappa, dijo en declaraciones a la emisora Sud Radio que el caso de los anuncios está siendo estudiado para ver si se ha quebrantado alguna ley.

Según unas declaraciones a la prensa, lanzaron la misma campaña a principios de semana en Berlín, donde pasearon los anuncios sobre ruedas por delante de "todos los principales institutos educativos".