Usted está aquí
Buscarán en Acuña fuentes alternas de abastecimiento de agua a futuro
Ciudad Acuña, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) analiza buscar otras alternativas para obtener agua y que no sea solo el Rio Bravo, toda vez que pudiera haber problemas de abastecimiento en los próximos 10 años, aseguró el gerente del organismo, José Luis Salinas Galán.
"Actualmente no hay preocupación ya que tenemos la suficiencia en este aspecto, pero debemos estar preparados en un futuro", menciono.
Manifestó que el hecho de buscar otras alternativas, como la perforación de pozos y seguir peleando por la asignación de más agua para el consumo público de la presa La Amistad, es con el fin de seguir garantizando el abasto para los acuñenses.
Explico que Acuña no ha tenido necesidad de la exploración de pozos ya que se obtiene el agua superficial procedente del rio Bravo.
“Pero los derechos están agotados al sumarse los de toda la cuenca de este rio ya que la Comisión Nacional del Agua no cuenta con más derechos de este tipo y por consiguiente no puede otorgarlos a los municipios que reciben dotación a través de la extracción”, subrayó.
Relaciono la construcción de la nueva planta potabilizadora con la capacidad de dotar de agua a la ciudad con 50 litros de agua por segundo más, con lo que se garantiza la cobertura del suministro hasta por 10 o 15 años sin problema alguno.