Buscará Ulises Ruiz presidencia del PRI

Usted está aquí

Buscará Ulises Ruiz presidencia del PRI

Objetivo. Ruiz Ortiz quiere que se lleve cabo una elección abierta a la militancia entre febrero y marzo de 2019. / Archivo
Lo que el exmandatario estatal pretende es aplicar los estatutos priistas que permiten lanzar la convocatoria para elegir nueva dirigencia

CDMX.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, buscará encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir del próximo año.

La intención de Ruiz Ortiz es promover que se lleve cabo una elección abierta a la militancia entre febrero y marzo de 2019.

Lo que el exmandatario estatal pretende es aplicar los estatutos priistas que permiten lanzar la convocatoria para elegir nueva dirigencia hasta seis meses antes de que concluya el periodo en curso.

La dirigencia actual, que inició con Manlio Fabio Beltrones, siguió con Enrique Ochoa y ahora tiene René Juárez Cisneros, concluye en agosto de 2019.

“Lo que nosotros vamos a buscar es que se adelante al menos seis meses la emisión de la convocatoria para elegir al dirigente nacional”, comentó Ruiz Ortiz.

Añadió que él comenzará una gira nacional para reunirse con la militancia y promover la apertura de la elección del próximo dirigente nacional a las bases.

Ruiz Ortiz, quien creó la corriente Democracia Interna del PRI, difundió una carta en la cual llamó a la renovación de la dirigencia nacional luego de la debacle electoral que el partido sufrió el 1 de julio pasado. El exgobernador de Oaxaca expuso la necesidad de que la dirigencia actual del PRI sea removida y que se convoque de inmediato a una nueva elección para tener una nueva presidencia nacional y secretaría general.

Lo que se requiere, comentó Ruiz Ortiz, es que la militancia elija a sus dirigentes, que se abran las elecciones y que realice lo mismo para elegir a sus candidatos.

Ulises Ruiz pide “que se lance la convocatoria seis meses antes y se elija a la nueva dirigencia por consulta. Basta de imposiciones”, señaló.