Usted está aquí
Inminente, tercera renegociación de la deuda de Coahuila
En cuestión de días, el gobernador Miguel Riquelme Solís enviará al Congreso local la iniciativa para una tercera renegociación de la deuda contraída por el Estado entre 2005 y 2011, pues sólo falta “cocinar” la propuesta con las instituciones bancarias.
“Ya la tengo. Ya estamos listos. Estamos ya nada más sellando con instituciones bancarias para poder enviar la última versión”, detalló el mandatario. Según la Secretaría de Finanzas, al 30 de noviembre de 2017 la deuda bancaria directa ascendía a 36 mil 290 millones 293 mil pesos.
Ayer, en la celebración del Día del Policía, Riquelme Solís adelantó que ya tiene la propuesta hecha y que la reestructura traería ahorros entre 600 y 700 millones de pesos, “probablemente hasta 800 millones si se hace una buena negociación”.
“Sería un ahorro sustancial para el Estado, sería bajando las tasas, sería ampliando algunos plazos”, explicó, al señalar que se tienen cerca de ocho o nueve créditos negociados de manera distinta, por lo que “el tema es negociarlos todos en una sola (cuenta), para poder disminuir las tasas y generar un solo plazo”.
Las dos anteriores
1ª. 2011
El primer ajuste de la deuda de Coahuila se hizo con Jorge Torres como gobernador interino, una vez que se reconoció un monto superior a los 30 mil millones de pesos.
2ª. 16/07/15
El Gobierno encabezado por Rubén Moreira anunció que concluyó el refinanciamiento de la totalidad de la deuda pública, por 36 mil 767 millones de pesos.