Buscan un apoyo dueños de pequeños negocios de Torreón

Usted está aquí

Buscan un apoyo dueños de pequeños negocios de Torreón

Raúl, comerciante de pinturas, que se quejó que todo está cerrado, que no hay movimiento. Fotos: Francisco Rodríguez
En el Palacio Federal de Torreón, decenas de personas hicieron fila para anotarse en el programa del gobierno federal de “créditos a la palabra”, apoyos de 25 mil pesos para pequeños negocios

Torreón.- En el Palacio Federal de Torreón, decenas de personas hicieron fila para anotarse en el programa del gobierno federal de “créditos a la palabra”, apoyos de 25 mil pesos para pequeños negocios.

Entre ellos estaba Raúl, comerciante de pinturas, que se quejó que todo está cerrado, que no hay movimiento y que por ese motivo este el lunes decidió formarse para recibir un apoyo.

“No hay nada, todo está cerrado. Dicen que nos aislemos pero necesitamos un apoyo en lo que traspasa esto”, comentó.

Raúl dijo que en caso de que sí le entreguen el crédito, lo utilizaría para comprar pinturas, herramienta y alguna despensa. De su negocio dependen 4 familias.

También estaba formada María Rodríguez, dueña de una paletería. María contó que las ventas están por los suelos, que no haya nada de solvencia económica. “Estamos muy mal”, dijo.

María tiene dos años con la paletería, ubicada en la colonia Las Carolinas, pero dice que es tan baja la venta, que solo abre unas cuantas horas y ya. Tenía una trabajadora pero la tuvo que despedir porque no salía para el pago.

Quiero invertir, utilizar el dinero en lo que pasa todo esto”, mencionó María.

En la fila estaban personas que trabajan en taxis, gente que despidieron de algún comercio, un señora que aseguró lo corrieron de una maquila, pero que de todos modos estaban allí formados, esperando porque también les dieran un apoyo.

Otros como la señora Olga, se formó porque aseguró que quieren ampliar más su negocio, una pequeña onda de tortillones y gorditas en Rincón La Merced.

“No me quejo, bendito Dios me ha ido bien, es comida”, comentó Olga. Sin embargo, dijo que del negocio tiene que salir para mantener también a una hija que es madre soltera y un hijo que también tiene un bebé.

“Quiero ampliar el negocio un poco más y surtirlo más, son dos familias más que mantener. Hay semanas malas, muy pesado, sube todo y son varias bocas que mantener”, mencionó.