Buscan se incorpore a estudiantes de escuelas privadas al programa de afiliación del IMSS

Usted está aquí

Buscan se incorpore a estudiantes de escuelas privadas al programa de afiliación del IMSS

Archivo
En las últimas semanas, el Gobierno del Estado ha entregado afiliaciones al IMSS a estudiantes universitarios de todas las escuelas públicas de Coahuila.

El Congreso del Estado pedirá a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Educación Pública incorporar a los estudiantes de escuelas privadas en el programa de afiliación al Seguro Social. En Coahuila existen aproximadamente 400 instituciones de educación Media Superior y Superior que son de carácter privado.

En las últimas semanas, el Gobierno del Estado ha entregado afiliaciones al IMSS a estudiantes universitarios de todas las escuelas públicas de Coahuila. Ayer la diputada Lariza Montiel presentó una proposición de acuerdo para que se considere la posibilidad de extender el beneficio a instituciones privadas.

“En esta afiliación sólo se está considerando a los estudiantes de escuelas públicas, esto sin existir una evaluación socio-económica, lo cual nos indica que el discurso de un sistema universal de salud se encuentra sesgado”, dijo Montiel Luis, “por esto que creemos que el mismo debe emplearse a estudiantes de escuelas privadas que hoy operan en el sistema educativo mexicano”.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas de la Secretaría de Educación Pública, en Coahuila existen cerca de 260 escuelas de nivel Medio Superior y 150 de nivel Superior de carácter privado.

La legisladora local señaló que el programa que se ha promovido desde el Gobierno Federal debe de ofrecer una cobertura total, por lo que no se debe de coartar a los estudiantes de instituciones privadas del derecho a la salud.

La solicitud de la diputada del PAN Lariza Montiel fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria, por lo que se enviará la solicitud a las autoridades señaladas pidiendo que se inyecte un mayor recurso para dar cobertura del beneficio a estudiantes que estudian bajo la modalidad privada.