Usted está aquí
Buscan regresar notarios públicos sancionados en Coahuila
Si bien es cierto que hay procedimientos legales en curso buscando su reincorporación, existen dos casos de notarios públicos sancionados por la actual administración estatal y no han podido regresar a ejercer la fe pública, explicó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
En el caso de Jesús Mario Flores, de Piedras Negras, el asunto se fue a revisión y se espera la resolución, y José Luis Treviño, de Saltillo, también tramitó un amparo y se repondrá el proceso de sanción, pero no está en funciones.
En noviembre de 2015, en el Periódico Oficial de Coahuila, se publicó la sanción en contra del notario número 10 con sede en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Farías. La sanción fue por violaciones a la Ley del Notariado de Coahuila y el afectado tramitó un amparo para volver a ejercer la fe pública, pero no se ha resuelto.
José Luis Treviño Martínez tiene varias demandas por el incumplimiento en su servicio, y aunque se asegura que su notaría fue reabierta, el Secretario de Gobierno explicó que sigue el proceso legal contra esta persona para retirarle el fíat notarial de manera definitiva.
Sobre el notario Ricardo Medina de la Cruz, hermano del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Secretario de Gobierno explicó que ese fíat está vigente.
Sin embargo, el notario número 55, Ricardo Medina, aparece registrado con domicilio en la calle Reynosa 625 de la colonia República de Saltillo, en donde hay otro negocio.