Usted está aquí
Buscan reducir a la mitad elementos del GROM
Saltillo.- Porque la necesidad de policías de élite es cada vez menor en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal dejó entrever que se analiza la intención de reducir a la mitad el número de elementos que integran el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).
Así mismo, el Edil, reconoció que la administración que preside sigue absorbiendo la mayoría de los gastos de operación de ese grupo, que opera la Policía del Estado.
“Cada vez se necesita menos un grupo de reacción operativa como el que se tiene”, dijo, “este grupo se creó allá en 2012-2013, por la problemática que se tenía con el crimen organizado…; tiene que ir bajando, podríamos irlo bajando inclusive a la mitad”.
Y precisamente argumentando motivos de seguridad, López Villareal no ofreció detalles respecto al número exacto de los oficiales que integran el GROM, ni la reducción que pretenden realizar.
Expresó que el año pasado fueron más de 70 millones de pesos los que destinaron para el funcionamiento de ese grupo, en tanto que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe participa con alrededor de 100 mil pesos mensuales, y Arteaga no hace ninguna aportación.
“No es lo mismo que están poniendo otros municipios, pero definitivamente nosotros estamos conscientes de que tiene que haber un grupo de reacción operativa metropolitano”, comentó, “hemos trabajado en conjunto con el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando”.