Usted está aquí
Buscan en Santa Catarina a empresario que asesinó al amante de su esposa
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con pruebas contundentes para señalar como responsable en el delito de homicidio calificado a Blas Rodarte Castañeda, el cual sigue prófugo de la justicia y es buscado en Santa Catarina, Nuevo León.
La primera evidencia que se encontró en el lugar del crimen, en el ejido Jalpa de General Cepeda, fue un revólver calibre .38, así como las declaraciones de tres testigos de los hechos que sucedieron el miércoles por la mañana, cuando asesinó de un balazo en el pecho a José Juan Rivera Alamillo, quien era su trabajador, a quien encontró con su esposa.
Jesús Esparza Escareño, ministerio público a cargo de la indagatoria, reveló que con esos medios de pruebas son suficientes para consignar la carpeta de investigación ante un juez penal, para que se encargue de girar la orden de aprehensión.
Se informó que ya se tiene localizado el domicilio del empresario chatarrero, que es en la calle Márquez del Riego 1026, en la colonia Jimex, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y con la colaboración de las autoridades del vecino estado se realiza la búsqueda.
También se intenta localizar a la esposa del inculpado, Margarita de León Robles, para que dé a conocer si el crimen fue por un problema pasional.
Mientras tanto el cuerpo de José Juan Rivera Alamillo ya fue entregado a sus familiares durante la tarde del jueves, tras lo cual fue llevado al ejido Jalpa donde perdió la vida, para que sus amigos y familiares le den el último adiós.
Según resultados de la necropsia de ley, la víctima presentó un impacto de bala en el pecho con orificio de salida en el brazo derecho, que le afectó el corazón.
EL DATO
> Blas Rodarte Castañeda es buscado por el homicidio de José Juan Rivera Alamillo.