Usted está aquí
Buscan en el Legislativo de Coahuila garantizar escuelas con internet
Ante la creciente necesidad del internet como una herramienta básica para la educación, y más ahora que las clases virtuales han adquirido carácter esencial ante la pandemia de Covid-19, se debe constitucionalizar el deber del Estado para que todas las instituciones de educación pública cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.
El Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que es necesario plasmar en la Constitución de Coahuila, el deber del estado de garantizar que todas las instituciones de educación pública cuenten con ese servicio.
“Las instituciones, los docentes y los padres de familia se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad para no perder un solo día y continuar con la impartición de la educación de nuestras niñas y niños".
"Sin embrago, la falta de recursos y de acceso a las tecnologías de la información de millones de familias ha hecho lenta y difícil esta transición” indicó el diputado de la UDC.
Agregó que en los últimos días se ha hecho evidente que el acceso a internet es fundamental para la educación, y como Estado existe la obligación de ayudar a garantizar este servicio en todas las instituciones de educación pública en Coahuila para mejorar la calidad de la educación.
Reiteró que en el país, el acceso a medios digitales sigue limitado para un gran sector de la población, lo que en situaciones como la actual, complica el acceso de las niñas, niños y adolescentes a una educación.
Por ello, al presentar una reforma al artículo 118 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, se propone dotar a los estudiantes coahuilenses de un mayor alcance y acceso a los servicios de internet y banda ancha para su educación.