Buscan contrarrestar la mala imagen de Cancún

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Buscan contrarrestar la mala imagen de Cancún

Estrategia. La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún busca difundir todo lo bueno que representa la zona. / Cuartocuro
Mediante la campaña ‘Cancunners, because we love it’, promoverán lo positive de la entidad para promover el turismo

Tras el tiroteo a la Fiscalía General de Quintana Roo registrado este martes, empresarios de Cancún lanzaron una campaña que busca resaltar lo mejor de la entidad y así promover el turismo local.

Presentada en el seno del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCEyC) y respaldada por los integrantes del mismo, la estrategia “Cancunners, because we love it” fue diseñada por la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac) busca difundir el lado positivo de la ciudad en respuesta a los hechos de violencia registrados recientemente en la zona.

“Se trata de hablar bien de Cancún, de difundir todo lo bueno que representa. Sobre lo malo no me toca hablar, me toca hablar de lo que pasa bien, porque son más las cosas buenas que las malas”, manifestó Miriam Cortez, presidenta ejecutiva de Acluvac.

LA ESTRATEGIA
La campaña respaldada por el CCEyC será promovida por medio de redes sociales, publicaciones impresas y digitales, así como de los influenciers.

“Cancunners, because we love it” está enfocada a residentes, turistas, y proveedores, explicó Miriam Cortez, quien además manifestó que se pedirá a los vacacionistas que compartan experiencias positivas que viven en Cancún.

“Se trata de darnos un sentido de identidad, porque amamos a Cancún. Yo llevo 29 años aquí y a mí me ha dado dos hijos y una calidad de vida extraordinaria. Esta campaña ilustra unidad, compromiso y lo que somos”, dijo Cortez.

Aunado a esto, empresas como Experiencias Xcaret, Aeropuerto Internacional de Cancún y el Grupo Regio, son de las primeras empresas que mostraron su apoyo hacia la campaña.

Por otra parte, el presidente del CCEyC, Luis Cámara, aclaró que la campaña no sustituye las acciones propias de las autoridades, y que éstas tienen que ser las encargadas de evitar que se repitan.

“Puede afectar mucho, pero hay que atacar el problema de fondo, buscar el origen y las intenciones reales de esos actos y el Gobierno Federal tiene que actuar de manera energética en este tipo de acciones”, aseveró Cámara. 

Con información de El Pulso y El Universal