Buscan Chiefs seguir con su paso perfecto ante Steelers

Usted está aquí

Buscan Chiefs seguir con su paso perfecto ante Steelers

El receptor abierto de Kansas City Chiefs Tyreek Hill (10) intenta evadir el tackle del receptor abierto Houston Texans Chris Thompson (14). Foto: AP
La situación en la ofensiva de Pittsburgh necesitará un cambio drástico para mantener el ritmo con Alex Smith, Hunt y la ofensiva más anotadora de la NFL.

La temporada pasada de los Chiefs terminó con una incómoda visita de los Steelers al Arrowhead Stadium. Pittsburgh espera utilizar el mismo escenario para poner fin a la marcha perfecta de Kansas City en esta campaña.

Pero mucho ha cambiado desde el triunfo de Pittsburgh 18-16 en la ronda divisional de los playoffs de la AFC de la campaña anterior. Para empezar, son los Chiefs, y no los Steelers, los que llegan al encuentro de la mano de un explosivo ataque.

A pesar de que Pittsburgh ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos, su más reciente encuentro en temporada regular en el que Ben Roethlsberger lanzó cinco pases de touchdown, el quarterback de los Steelers viene de una actuación de cinco intercepciones en la derrota de la semana anterior contra Jacksonville.

Además, los Steelers han permitido 453 yardas por tierra en sus dos derrotas de la temporada, lo que representa un problema de cara al duelo ante el running back novato Kareem Hunt, quien encabeza a la NFL con 609 yardas por la vía terrestre.

Los problemas de Pittsburgh no se limitan a defender la carrera. Roethlisberger tiene solo seis pases de touchdown, el running back Le’Veon Bell encabeza el ataque terrestre número 28 de la liga y solo el wide receiver Antonio Brown parece rendir al nivel esperado.

La situación en la ofensiva de Pittsburgh necesitará un cambio drástico para mantener el ritmo con Alex Smith, Hunt y la ofensiva más anotadora de la NFL, que promedia 32.8 puntos por encuentro. Pittsburgh no ha superado las 26 unidades en ningún partido esta campaña.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers Aaron Rodgers (12) celebra un touchdown en los segundos finales de la segunda mitad de un partido de fútbol de la NFL contra los Dallas Cowboys. Foto: AP

En otros partidos destacados en la sexta fecha de la temporada:

PACKERS (4-1) VS. VIKINGS (3-2)

Los Vikings tendrán dos panoramas completamente distintos en menos de una semana. Apenas el lunes pasado derrotaron a Mitch Trubisky, el quarterback novato de los Bears que hacía su debut en la NFL. La tarea para el domingo será mucho más complicada ante Aaron Rodgers.

Rodgers viene de comandar una ofensiva de último minuto para vencer a los Cowboys el domingo anterior, pero Minnesota ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos, ambos por una diferencia de siete puntos o menos.

Los Packers han logrado abrirse camino hacia una marca de 4-1 y establecer la sexta ofensiva más anotadora de la NFL pese a los problemas y las lesiones en su línea ofensiva, que ha permitido 19 capturas, la segunda mayor cifra en toda la liga.

A pesar de que Minnesota no se caracteriza por los derribos del pasador (12) esta temporada, su defensiva solo ha permitido más de 20 puntos en una sola ocasión. Y su ofensiva tampoco se queda atrás. El quarterback suplente Case Keenum no ha lanzado intercepción en 121 intentos y cuenta con la dupla de receptores Stefon Diggs y Adam Thielen, que son primero y segundo lugar en yardas en la Conferencia Nacional.

El corredor de Los Angeles Rams (30) Todd Gurley es primero en la liga con siete touchdowns y segundo en yardas totales con 646. Foto: AP

RAMS (3-2) VS. JAGUARS (3-2)

Dos de las mejores historias de la temporada se enfrentan en busca de un poco de respeto y de un respiro en sus apretadas divisiones.

Por un lado están los Rams y su joven y dinámica ofensiva, la segunda más anotadora de la NFL esta campaña. Una unidad que depende del running back Todd Gurley, que es primero en la liga con siete touchdowns y segundo en yardas totales con 646. Además, el quarterback Jared Goff, quien es séptimo en yardas aéreas.

Del otro lado están los Jaguars, que gozan de la segunda defensiva que menos puntos admite (16.6 por encuentro), y la que más balones roba con 15, cinco de ellos en su triunfo de la semana pasada. A pesar de ser el penúltimo equipo en defender la carrera, su éxito se basa en poner presión al quarterback y encabezan la NFL con 20 sacks y explotar la calidad de su perímetro.

La semana seis comenzó el jueves con la victoria de los Eagles 28-23 sobre los Panthers. La acción se reanuda el domingo con los siguientes encuentros: Dolphins-Falcons; Lions-Saints; Patriots-Jets; 49ers-Redskins; Bears-Ravens; Browns-Texans; Buccaneers-Cardinals; Chargers-Raiders; y Giants-Broncos. La jornada concluye el domingo con la visita de los Colts a Tennessee a enfrentar a los Titans.

Bills (3-2), Bengals (2-3), Cowboys (2-3) y Seahawks (3-2) tienen su semana de descanso.