Buscan cesar a ministros de culto y profesores por pederastia

Usted está aquí

Buscan cesar a ministros de culto y profesores por pederastia

Foto: Archivo
El diputado Rafael Hernández Soriano presentó una iniciativa que propone cesar a ministros de culto y maestros por actos de pederastia; la medida alcanzaría también a sus encubridores.

Ciudad de México.- Apareció una iniciativa en el Pleno de la Cámara baja que propone medidas más severas a quienes cometan actos de pederastia  así como sus encubridores.

El diputado del Partido Revolución Democrática (PRD) Rafael Hernández Soriano presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley del Servicio Profesional Docente con el fin de implementar medidas más severas a quienes comentan pederastia.

En su intervención, Hernández pidió cesar de inmediato de sus actividades a los ministros de culto y profesores del sistema educativo básico, además de cualquier persona con relación laboral, médica, cultural, doméstica o de otra índole que lo encubra.

“Se trata de que sea encausado ante la justicia y sancionado severamente todo servidor público, ministro de culto religioso o cualquier otro pariente del menor de edad, en cualquier grado, curatela, guarda o custodia, que abuse de él”, detalló.

¿Qué propone la iniciativa?

Aumentar la pena. Cuando fuere cometido con intervención directa o inmediata de dos o más personas, o si se cometieran en contra de dos o más víctimas o cuando el autor del delito haya puesto en peligro la vida del mejor de 18 años, se aumentará la pena en dos terceras partes.

Sobre el encubridor. Propone castigar al encubridor con una mitad más cuando tenga jerarquía derivada de relaciones laborales, docentes o de cualquier índole que implique subordinación entre la persona agresora y la víctima menor de 18 años.

Abstener de incorporar al agresor a un empleo que se relacione con infantes. La modificación a la Ley General del Servicio Profesional Docente propone que la autoridad educativa o el organismo descentralizado, se abstenga de incorporar en otro empleo, cargo o comisión que se relacione con infantes o adolescentes.