Buscan ampliar horario de venta de alcohol en Saltillo

Usted está aquí

Buscan ampliar horario de venta de alcohol en Saltillo

Foto: Especial
De aprobarse esta iniciativa habría varios beneficios como el impulso a la economía, combatiría el clandestinaje y evitaría que saltillenses se trasladen a otros municipios a conseguir el producto

Saltillo.- El regidor del Ayuntamiento de Saltillo, Luis Fernando Aguirre Rodríguez, propondrá ante el Cabildo local incrementar el horario de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, aseguró que de aprobarse esta iniciativa habría varios beneficios como el impulso a la economía, combatiría el clandestinaje y evitaría que saltillenses se trasladen a otros municipios a conseguir el producto.

Aguirre Rodríguez, presidente de la comisión de gobernación y reglamentos, indicó que la intención es que el cierre de venta sea hasta las 23:00 horas de lunes a sábado y que en domingo sea de las 10:00 a las 14:00 horas, esto en expendios, tiendas de conveniencia y supermercados.

“Dentro de lo que puedo observar veo que podemos adecuar nuestro reglamento a lo que establece la ley estatal sin rebasarla”, comentó el regidor. “Yo conozco gente que van a Ramos Arizpe o Arteaga porque tienen media hora más que en Saltillo”, agregó.

Luis Fernando Salazar manifestó que en aproximadamente un mes pondrá a disposición del Cabildo esta propuesta con el fin de someterla a la votación del resto de sus compañeros y ver si dan el visto bueno para el ajuste a estos horarios de venta.

“No tenemos que satanizar el tema del alcohol, debemos de generar una cultura, consumirlo con moderación. Al momento que se tomaron estas medidas de alcohol en nuestro municipio era por la situación que estaba pasando la ciudad en temas de seguridad, pero la ciudad ha cambiado”, asegura el integrante del Cabildo.

El regidor panista comentó que dentro de las modificaciones, también buscarán hacer otros ajustes al reglamento para los establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas en el municipio de Saltillo con el fin de actualizar el tipo de licencia de algunos negocios con el giro específico que manejan.