Buscan agilizar debates en campañas con spots

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Buscan agilizar debates en campañas con spots

Versión. Las órdenes de transmisión de los partidos tendrán que ser electrónicas. / Archivo
Debido a los avances tecnológicos, tener “debates” a través de spots; réplicas y contrarréplicas, e incluso “control de daños” ante campañas negras es posible.

CDMX.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) empujarán cambios al reglamento del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de radio y televisión, para difundir al aire, durante las campañas, dos o hasta tres versiones diferentes de spots, lo que agilizará el debate político en las próximas elecciones locales y presidenciales.

Actualmente, en las campañas un partido político sólo puede cambiar la versión del spot que tiene al aire cada seis días. En periodo ordinario, cuando no hay elecciones, sólo puede modificar sus promos cada 10 días.

Pero debido a los avances tecnológicos, tener “debates” a través de spots; réplicas y contrarréplicas, e incluso “control de daños” ante campañas negras es posible.

Ahora PAN y PRD buscarán hacerlo obligatorio, por reglamento, demanda que ha sido respaldada en el pasado por Movimiento Ciudadano, en tanto que Morena lo ve “con buenos ojos”, pues no hay pretexto para que los concesionarios de radio y televisión aleguen imposibilidades técnicas.

Cambian planes de transmisión. A partir de este mes será sólo por vía electrónica la forma en que el Instituto entregue a los concesionarios los spots de los partidos que deberán transmitirse, y también el mecanismo por el que las fuerzas políticas envían sus solicitudes de órdenes de transmisión de promos. 

EL CAMBIO
>  Anteriormente las entregas de spots eran físicas y en casetes de video o discos compactos y sólo era posible difundir en radio o televisión una versión de spot cada seis días, en campañas, y cada 10 días, en periodo ordinario.
>  Ahora podrían enviar spots electrónicamente y agilizarían las transmisiones.