Usted está aquí
Buscan abrir el sector petrolero en México
Los dos anuncios del martes parecen indicar que la estrategia de México, que provocó críticas desde su propuesta inicial, tendrá éxito.
El consorcio, integrado por Premier Oil del Reino Unido, Talos Energy de Texas y la empresa mexicana Sierra Oil and Gas, dio a conocer el descubrimiento de un campo de más de 1400 millones de barriles de petróleo en aguas someras a 60,5 kilómetros de la costa mexicana. Riverstone Holdings, una empresa estadounidense de capital privado que se especializa en inversiones en el sector energético, tiene una participación del 43 por ciento en Sierra Oil and Gas y del 45 por ciento en Talos Energy.
“Se trata del logro más significativo” hasta ahora en la nueva estrategia de México, expresó Pablo Medina, un analista de la empresa consultora Wood Mackenzie con oficinas en Houston.
Puesto que las empresas debieron recortar su presupuesto de exploración, el interés en las primeras licitaciones de México fue moderado, lo que permitió a empresas como Eni y el consorcio al que pertenece Premier obtener estos contratos, que resultaron verdaderas gemas.
Con información de The New York Times