Usted está aquí
Busca SER Asamblea General con la ONU
CDMX.- El gobierno mexicano propuso convocar a una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la recuperación económica mundial ante los efectos de la pandemia de COVID-19.
Junto con el resto de los países de América Latina y el Caribe, el gobierno de México, representa-do por el canciller Marcelo Ebrard, planteó convocar a asamblea durante el primer semestre del próximo año.
“Propondría que pudiéramos impulsar una Asamblea General de las Naciones Unidas sólo sobre el tema de la recuperación frente a la pandemia”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores duran-te su participación en la inauguración del periodo de sesiones de la Cepal.
“Estos puntos de acuerdo de América Latina, que seguramente van a ser compatibles con muchos países, entonces si estamos ante una crisis mundial, que es seguro que va a traer consigo un au-mento de la desigualdad y si se requiere un esfuerzo mayúsculo de las naciones que tienen mu-chos problemas, que no lo harán por sí solas, entonces deberíamos promover una Asamblea Ge-neral de las Naciones Unidas”, indicó.
Ebrard Casaubon indicó que ésta es la mejor forma de organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre las bases de justicia y fraternidad, pues reconoció que América Latina no podrá cambiar la inercia de fuerzas mundiales si no se une en un bloque.
“Hay un grado muy alto en América Latina y el Caribe respecto a la posición común de la región en torno a lo que debería ser la recuperación económica y la contribución de los países que tienen mayores recursos, sin la cual es muy difícil pensar en que podamos reducir el impacto de esta pandemia”, agregó.