Usted está aquí
Busca Senado que Robles comparezca
CDMX.- El Senado de la República prevé presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable del desvío de 700 millones de pesos en efectivo realizado en la gestión de Rosario Robles al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, senador por Morena, informó además que se creará una comisión especial para que investigue este caso que ha sido documentado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
También confirmó que llamarán a comparecer a Rosario Robles, actual titular de la Sedatu, para que explique estos desvíos realizados durante su gestión.
“Nos hemos dado cuenta de esta situación irregular, y vamos a plantear a la Junta y al Pleno no sólo la comparescencia de los secretarios, sino la posibilidad de integrar una comisión de investigación, de acuerdo con el artículo 93 constitucional”, explicó Monreal en conferencia de la Cámara Alta.
De acuerdo con una investigación, la ASF detectó el desvío de 700 millones de pesos de la Sedatu y la Sedesol, los cuales fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.
“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anecdótica mediática. No lo merece el pueblo de México”, dijo senador por Morena.
“Esto no puede mantenerse como una anécdota mediática, creo que esto no lo merece el pueblo de México”, añadió.
El preisdente de la Jucupo reiteró que van a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo apruebe e iniciar con un proceso que es indispensable en el Senado.
“El Senado no va a callar, ni en este ni en ningún tema donde haya probables responsables de quebranto, de la desviación de recursos públicos, de hechos escandalosos o leves de corrupción, en todos vamos a tener que exigir, actuar”, afirmó.
Recordó que el movimiento que representa (Morena) ha reiterado que es importante que la cuarta tranformación de la vida pública del País inicie realmente con todo el propósito de limpiar las instituciones, “de darle una sacudida al viejo régimen y de no permitir que las prácticas de corrupción y de deshonestidad simplemente se olviden y se entierren”. “Eso no es conveniente para nadie”, destacó.
Con información de El Financiero