Busca Riquelme proteger la economía saltillense

Usted está aquí

Busca Riquelme proteger la economía saltillense

Labor. El precandidato convivió con familias saltillenses
Asegura que luchará porque Coahuila reciba más del PIB
Coahuila es el séptimo estado que más aporta al PIB Nacional, pero ocupa el lugar 27 en la lista de los estados que menos recursos recibe”
Miguel Riquelme, precandidato

Ayer en su gira por esta ciudad, el precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que Saltillo es una ciudad de gente trabajadora y que ha tenido mucho crecimiento económico. 

“Saltillo es una ciudad de gente trabajadora, comprometida y que destaca por la calidad de la mano de obra con la que cuenta, de ahí la detonación del crecimiento económico que ha logrado en los últimos años.

“Sin embargo, es momento de demandar que este crecimiento beneficie directamente a los ciudadanos y sean ellos quienes cosechen los frutos de su propio esfuerzo”, sentenció
El aspirante tuvo la oportunidad de reunirse con familias y representantes de distintos sectores del priísimo, en donde dejó en claro que mantendrá su lucha por devolver a Coahuila lo que se merece, y que nuestro estado reciba tanto o más de lo que aporta al Producto Interno Bruto Nacional.

 “Coahuila es el séptimo estado que más aporta al PIB Nacional, pero ocupa el lugar 27 en la lista de los estados que menos recursos recibe” apuntó al poner como ejemplo que el estado de Oaxaca es el que menos aporta y el que más recibe.

“Por cada peso que aporta Coahuila, se le regresan 35 centavos, mientras que por cada peso que Oaxaca da, le es regresado 1.52 pesos; una completa injusticia”, sentenció.

Al entablar el diálogo con la militancia priístao, quienes externaron su preocupación ante problemáticas nacionales como el aumento en el precio de los combustibles, Riquelme Solís manifestó que es necesario buscar soluciones.

 “El transporte público en Saltillo ha sufrido incrementos sustanciales en las tarifas en los últimos años, pero no podemos culpar a los concesionarios ni mucho menos a la ciudadanía”, aseveró.