Busca parque industrial Amistad atraer a tres inversionistas

Usted está aquí

Busca parque industrial Amistad atraer a tres inversionistas

Inversiones. Édgar Ramón Aguirre, director de Nuevos Negocios de Grupo Amistad. / REBECA RAMÍREZ
El director de Nuevos Negocios del grupo, Édgar Ramón Aguirre, señaló que no puede dar los nombres de las empresas.

Grupo Amistad está en pláticas con tres inversionistas que han puesto sus ojos en el corredor Saltillo-Ramos Arizpe, entre ellos hay coreanos y de concretarse estos últimos, serán los primeros de esa nacionalidad en instalarse en su parque industrial ubicado en Ramos Arizpe.

El director de Nuevos Negocios del grupo, Édgar Ramón Aguirre, señaló que no puede dar los nombres de las empresas.
Comentó que además de los coreanos hay inversionistas estadounidenses, todos ellos son del giro automotriz y una de las coreanas se ha interesado por la nave especulativa que hace unos meses, se empezó a construir en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto.

Esa nave se concluirá en agosto, pero de ser necesario se puede ampliar, mientras que el resto de los inversionistas están interesados por naves de mayor o menor tamaño, según sus necesidades.

Ramón Aguirre dijo que están esperando que las empresas tomen una decisión sobre su inversión, salvo que exista alguna reestructuración de su proyecto, es decir, que sea más grande o chico debido a sus contratos.

Por otra parte, cuestionado sobre cómo les va con el tipo de cambio, comentó que les afecta a todos, en el caso de los terrenos incrementa su valor y con ello se reduce la utilidad, sobretodo porque hay más competencia entre los desarrolladores locales y de Monterrey, lo que pone más estrictos los precios.

“Lo bueno es que todos tenemos mucho trabajo y tenemos mucho apoyo del Gobierno Estatal y Municipales, todos estamos cotizando, tenemos trabajo y proyectos, además con el apoyo del Gobierno estatal podemos dar buenos incentivos y mejores precios nosotros como desarrolladores”, indicó.

Finalmente en el caso de Amistad, comentó que venden y rentan las naves, estas últimas se pueden dar tanto en dólares como en pesos, ya que ello depende de cada proyecto.