Busca Municipio de Acuña contar con certeza legar de sus inmuebles

Usted está aquí

Busca Municipio de Acuña contar con certeza legar de sus inmuebles

Archivo
Ningún bien inmueble cuenta con escrituras y por ello la necesidad de dar seguimiento a la gestión.

El municipio realizando un trámite desde el inicio de la presente administración ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno estatal, para dar certeza legal de los bienes inmuebles que ocupa y otros que son públicos, informó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto.

Explico que lo que se busca es que todos los edificios y espacios públicos como: la presidencia municipal, la macro plaza y la plaza Benjamín Canales, por citar algunos, pasen a ser propiedad del municipio ya que actualmente están a nombre del Estado.

Dijo que ningún bien inmueble de estos cuenta con escrituras y por ello la necesidad de dar seguimiento a la gestión.

El beneficio de contar el municipio con las escrituras de su patrimonio, aparte de la certeza legal, es que podrá involucrarse o solicitar programas para más infraestructura o realizar modificaciones a las ya existentes, destaco el alcalde.

“Por ello la importancia de que los edificios y plazas públicas que son municipales, realmente cuenten con sus escrituras al nombre del municipio. Esperamos que se arregle y que pronto pase al Congreso para que lo valide de la misma forma”, afirmó.

Asegura municipio que será garante del proceso electoral del 4 de junio

Por otra parte, aseguro que el proceso electoral del 4 de junio será una verdadera “fiesta cívica” ya que el municipio garantizará la seguridad de los ciudadanos y de todos los involucrados.

“A los candidatos y a toda la ciudadanía, tenemos la responsabilidad como autoridad de que los comicios electorales se desarrollen con toda tranquilidad, con calma, que la gente se sienta protegida aquí en Acuña”, señaló.

Aseguro que el 4 de junio todo mundo podrá salir a votar con seguridad lo que convertirá el proceso en una gran “fiesta cívica” dominical, cuidada y resguardada por las autoridades municipales.

“Las elecciones están organizadas por los propios ciudadanos, ellos mismos se encargan de sancionar e incluso de los mismos resultados de la elección. Por nuestra parte, la autoridad, tenemos que encargarnos de que se hagan respetar los derechos de los ciudadanos”, indicó.

Asevero que en Acuña seguramente no habrá ningún problema ya que confió en que todo mundo se conducirá con civilidad el día de las elecciones además de que la gente sabe que también se aplica en el Estado la Ley seca un día antes “es algo que la ciudadanía ya sabe y creemos que con eso no habrá ningún problema también”.